HP Crea Comunidad de Soporte en Línea para Consumidores de Habla Hispana

PALO ALTO, Calif., 9 de marzo de 2009

Como parte de sus esfuerzos por ofrecer a los consumidores una inigualable experiencia de soporte técnico, HP anunció hoy nuevos y actualizados programas diseñados para ayudar a que los consumidores de habla hispana obtengan respuestas a sus preguntas de manera rápida y eficaz por Internet.

• Un nuevo foro uno a uno de soporte en línea permite a los miembros de habla hispana conectarse entre sí para intercambiar opiniones y consejos, así como obtener respuestas a sus preguntas sobre los productos de consumo de HP.
  • El sitio web actualizado HP Customer Care permite a más de 20 millones de visitantes mensuales encontrar fácilmente la información que necesitan para resolver los problemas que enfrentan con sus productos.

Los nuevos y actualizados programas reflejan los cambios en la manera que los clientes de HP comparten la información y se comunican en línea. De acuerdo con Forrester Research, más del 75 por ciento de los adultos hispanos con acceso a Internet participan en medios sociales en línea.(1)

“Estos programas representan una evolución continua en el soporte al consumidor” dijo Jodi Schilling, Vice Presidente de Consumer Support Operations para HP América. “Ofrecer a los clientes de habla hispana una manera de ayudarse entre sí a través de una comunidad y obtener mejor soporte en línea nos ayudará a cumplir nuestro objetivo de mejorar la satisfacción del cliente a nivel mundial”, agregó.

Foro de soporte al consumidor de HP

Uno de los principales elementos de estos programas de soporte en línea es el nuevo foro de soporte donde los miembros de la comunidad de habla hispana pueden compartir ideas, hacer preguntas y ayudar a otros miembros. El foro está dividido en diferentes categorías, tales como sistemas operativos o conexión inalámbrica para notebooks. Los miembros de la comunidad pueden personalizar sus experiencias con HP etiquetando o marcando los teclados y los mensajes o agregando enlaces RSS para mantenerse al tanto de los nuevos comentarios sobre los temas clave.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2008, la versión en inglés del foro de soporte a consumidores de HP obtuvo más de 17 millones de páginas vistas, 28,000 usuarios registrados, 42,000 mensajes y 1.25 millones de búsquedas.

HP planea agregar componentes adicionales en el foro de soporte a consumidores en los próximos meses, incluyendo seminarios en línea con sesiones de preguntas y respuestas. HP supervisará de manera activa el foro para ayudar a identificar los problemas de soporte más comunes y obtener la retroalimentación y la opinión de los clientes. Si los clientes no logran encontrar soluciones a sus problemas, HP ofrecerá asistencia directa. El foro de soporte al consumidor de HP también está disponible a nivel mundial en inglés y se ofrecerá en otros idiomas en el futuro.

El foro de soporte de HP en español está disponible en www.hp.com/go/soporte/foros.

HP Customer Care

El sitio HP Customer Care en español se revisó y actualizó para permitir a los clientes encontrar y descargar con facilidad controladores de productos o información adicional sobre los productos de HP. El sitio mundial cuenta con más de 20 millones de visitantes al mes y las actualizaciones se llevaron a cabo alrededor del mundo en más de 22 idiomas. Las páginas de soporte se simplificaron y modernizaron para crear un diseño fácil de utilizar. El sitio HP Customer Care mejorado está disponible en www.hp.com/support.

HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de los consumidores y las empresas a través de un amplio portafolio de productos de impresión, cómputo personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.

(1) Forrester Research, “Hispanic Social Technographics® Revealed: Hispanic Consumers Load Up On Social Media”, 22 de agosto de 2008.

El presente documento contiene declaraciones a futuro que incluyen riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si los riesgos e incertidumbres llegan a materializarse o si las suposiciones son incorrectas, los resultados de HP pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro y suposiciones. Todas las declaraciones que no sean hechos históricos son declaraciones a futuro, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, las declaraciones sobre planes, estrategias y objetivos de la administración para las operaciones futuras; las declaraciones concernientes a las expectativas de desarrollo, desempeño o participación de mercado en relación con productos o servicios; las proyecciones sobre resultados operativos y financieros; y las expectativas y suposiciones sobre lo antes mencionado. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen el logro de los resultados esperados y otros riesgos descritos en los reportes de HP inscritos en la Comisión de Valores de Estados Unidos incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, el Reporte Anual en la Forma 10-K para el año fiscal concluido el 31 de octubre de 2007. HP no asume obligación alguna y no pretende actualizar las presentes declaraciones a futuro.

© 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambio sin previo aviso. Las únicas garantías para productos y servicios HP se incluyen en la ración de garantía que acompaña a dichos productos y servicios. Nada de lo mencionado en el presente documento constituye garantía adicional. HP no se hace responsable de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones en el presente documento.

Contactos editoriales:

Nancy Keith Kelly, HP: nancy.keith-kelly@hp.com