This script includes openWin function
Jump to content United States-English
HP.com Home Products and Services Support and Drivers Solutions How to Buy
» Contact HP
 
HP.com  
home
HP Newsroom  >  News releases

Comunicado de prensa

» 

Company information

» Newsroom home
 
News
» News releases
  » Online press kits
  » Media relations contacts
  » Executive leadership
  » Newsroom archive
 
Multimedia
  » Videos
  » B-roll
  » Blogs
  » RSS feeds
 
Company info
  » Fast facts
  » Financial information
  » Global citizenship
  » HP Labs
  » Company history
 
More info
  » In the news
  » Awards
  » Student inquiries
  » Recalls and replacement programs
  » Trademarks


Content starts here

HP Presenta Innovaciones en el Consumer Electronics Show

LAS VEGAS, 6 de enero de 2009

Para complementar su éxito en el desarrollo de productos de excepcional innovación y diseño, HP presentó el día de hoy un amplio portafolio de productos de consumo y empresariales diseñados para ofrecer una experiencia sin precedentes a los clientes.

La nueva línea de HP anunciada antes de la inauguración del CES 2009, la feria anual de tecnología de consumo más grande del mundo, incluye notebooks portátiles delgadas y ligeras, una desktop de alto desempeño, una mini PC empresarial resistente, accesorios coloridos y una aplicación de impresión fotográfica para el Apple iPhone.

Los anuncios más destacados son:

  • Dos nuevas notebooks de entretenimiento, las HP Pavilion serie dv2 y dv3, redefinen el concepto de ligereza mientras ofrecen todas las capacidades de una computadora portátil.
  • La HP Firebird con Voodoo DNA es una desktop de alto desempeño que brinda gran lujo en un diseño que ahorra energía.
  • La Notebook HP Mini 2140, el miembro más reciente del portafolio de productos Mini de la compañía, está diseñado para los profesionales que viajan constantemente.
  • HP iPrint Photo es la primera aplicación de impresión fotográfica de su tipo(1) para el Apple iPhone.
“HP inicia el nuevo año con el propósito de ofrecer a los consumidores, los empresarios y las compañías productos que definan el mercado y que se coloquen un paso delante de la competencia. Nuestros clientes reciben el valor más alto: la combinación de diseños innovadores, características vanguardistas y experiencias de usuario sencillas”, dijo Satjiv S. Chahil, vicepresidente ejecutivo de Mercadotecnia Mundial dentro del Grupo de Sistemas Personales de HP. “Desde nuestro liderazgo en tecnologías táctiles y nuestra extensa línea de computadoras portátiles y PCs hasta nuestras inigualables computadoras de alto desempeño, incluyendo workstations móviles con pantallas DreamColor, ofrecemos la línea más amplia de productos diseñados para satisfacer los deseos y las demandas de nuestros diversos clientes”.

Para más información sobre la nueva línea de productos de HP, visite http://www.hp.com/personal o consulte el paquete en línea para prensa disponible en http://www.hp.com/go/ces2009press.

Notebooks delgadas y ligeras para los consumidores que viajan

El portafolio actualizado de PCs portátiles de consumo de HP brinda una experiencia multimedia de próxima generación y ofrece poderosas características de entretenimiento en un moderno paquete ultramóvil.

  • Con su diseño innovador, la HP Pavilion dv2 es una notebook diseñada para viajar cuyo precio está al alcance de los consumidores. Con menos de una pulgada de ancho y un peso de menos de 1.8 kilogramos,(2) la dv2 brinda una experiencia completa de notebook con poderosos gráficos, unidad de disco duro de hasta 500 gigabytes (GB),(3) y soporte para discos Blu-ray.
  • La HP Pavilion dv3 se diseñó para apoyar el estilo de vida viajero de los consumidores, ya que cuenta con una pantalla LED BrightView retroiluminada de 13.3 pulgadas, mayor duración de batería y una cubierta ligera en magnesio. Con un peso de 1.9 kilogramos, la dv3 incluye procesador y gráficos capaces de impulsar las aplicaciones de productividad y entretenimiento.
  • Presentada en el 2008, la HP Mini 1000 Mi (Mobile Internet Experience) Edition ya está disponible en Estados Unidos. La HP Mini 1000 Mi Edition es un acompañante sencillo con Internet móvil(4) y una interfaz desarrollada por HP basada en Linux que permite disfrutar de contenido digital y experiencias de medios sociales —videos, fotografías, música, conversaciones en línea por video y correo electrónico— dondequiera que se encuentren conectados los usuarios La HP Mini 1000 Mi Edition incluye una conexión Ethernet, dos puertos USB y capacidades inalámbricas Wi-Fi(5) y Bluetooth® opcionales.
  • También se presentaron dos PCs portátiles Pavilion con pantallas anchas y optimizadas para contenido en alta definición (HD). La nueva PC portátil HP Pavilion dv6 posee una impresionante pantalla ancha de 16 pulgadas. Totalmente actualizada. La PC portátil HP Pavilion dv7 ofrece una pantalla de 17.3 pulgadas y un mejor procesador de gráficos.

Desktops de alto desempeño para disfrutar de lo último en elegancia y estilo

  • Sucesora de la distinguida HP Blackbird 002, la HP Firebird con Voodoo DNA es la PC de alto desempeño más reciente en combinar calidad con innovación tecnológica en un paquete sumamente silencioso y de bajo consumo de energía. La HP Firebird con Voodoo DNA representa un nuevo paradigma de desempeño en computación con características diseñadas para edición fotográfica y de video, creación musical, juegos y otras tareas demandantes. Gracias al avanzado sistema de administración termal la PC se conserva a una temperatura adecuada y opera de una manera más silenciosa en estado de reposo, que la mayoría de las computadoras para juego. Este sistema de administración termal incluye desde un sistema de refrigeración líquida sellado en fábrica hasta componentes de ahorro de energía y una fuente de poder externa.
  • Para aquellos que prefieren personalizar su experiencia con la PC, las PCs HP TouchSmart se pueden configurar sobre pedido y están disponibles con una amplia variedad de opciones, incluyendo unidad óptica Blu-ray, velocidad de procesador, tarjeta de video y unidades de disco duro de diferentes tamaños. Los usuarios pueden diseñar su sistema TouchSmart de acuerdo a sus necesidades de entretenimiento y computación. Una de las principales mejoras al software TouchSmart consiste en un módulo de DVD y la incorporación de gestos multitáctiles.
  • Las nuevas configuraciones a las líneas de computadoras de escritorio Compaq Presario, HP Pavilion, HP Pavilion Slimline y HP Pavilion Elite están diseñadas para satisfacer las necesidades de cada consumidor: desde los aficionados al entretenimiento hasta familias y estudiantes que se preocupan por el precio. Para más información sobre las nuevas líneas, visite HP Direct.

PC para los profesionales móviles

La nueva HP Mini 2140 está diseñada para los profesionales móviles que requieren una experiencia de cómputo completa en un paquete pequeño y portátil. Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas resistente a las ralladuras, un teclado QWERTY de 92 por ciento del tamaño normal, mayor duración de batería y una variedad de opciones de disco duro, tales como una unidad de estado sólido y alta capacidad de 80GB(3). Con una cubierta en aluminio, la HP Mini incorpora todas las características necesarias para mantener productivos y conectados a los profesionales. Impulsada por el procesador Intel® Atom más reciente, la HP Mini incluye tecnologías inalámbricas y una cámara web VGA integrada.

Accesorios, calculadoras y soluciones para todos

  • El nuevo HP MediaSmart Server ex485/ex487, que se dio a conocer en Macworld Expo, centraliza y almacena automáticamente archivos de medios digitales y otros documentos en computadoras Windows® y Mac. El servidor publica fácilmente fotografías en los sitios de redes sociales más populares, reproduce de forma remota fotografías y música en cualquier PC o Mac conectada a Internet, y centraliza las bibliotecas de música iTunes para reproducirlas en cualquier computadora en red que ejecute iTunes. Con el servidor MediaSmart, los consumidores también pueden respaldar PCs y Macs en red, así como duplicar las carpetas designadas en el servicio de respaldo en línea S3 de Amazon para obtener una capa adicional de protección.
  • Los nuevos accesorios, incluyendo coloridos mouse para notebooks y desktops, teclados de alto desempeño y cuadros fotográficos digitales, personalizan la experiencia del usuario. HP Wi-Fi Display, un nuevo marco fotográfico digital inteligente inalámbrico de 8 pulgadas, permite a las personas disfrutar de fotografías, música y videos desde sus PCs en una red doméstica, así como desde fuentes populares de Internet. HP también dio a conocer un marco fotográfico digital en forma de llavero.
  • HP Gaming Keyboard con Voodoo DNA cuenta con retroiluminación con opciones de iluminación por grupos para que los jugadores nunca fallen un tiro. Las teclas totalmente programables cuentan con capacidades macro, mientras que el grupo de juegos cuenta con capacidad anti ghosting.
  • Las más recientes calculadoras de HP ofrecen una conveniente e intuitiva experiencia de usuario para los cálculos cotidianos. La innovadora pantalla Textbook Format Display (TFD) de la calculadora científica HP SmartCalc 300s muestra fórmulas matemáticas completas tal como aparecerían sobre papel, ayudando a los estudiantes a visualizar y comprender las fórmulas matemáticas más complejas. La colorida y compacta HP EasyCalc 100 es facilísima de cargar, lo que la hace ideal para realizar funciones matemáticas básicas sin importar a dónde vayan los usuarios. La elegante calculadora HP OfficeCalc 300 combina funciones empresariales comunes como impuestos y porcentajes con la innovadora función “Check and Correct” (“Revisar y Corregir”) que permite editar sin tener que reingresar todas las fórmulas.

Aplicación de impresión fotográfica en la tienda Apple App

  • HP iPrint Photo es la primera aplicación de impresión fotográfica gratuita de su tipo (1) que permite imprimir de forma inalámbrica, rápida y fácil, fotografías de 4 x 6 pulgadas desde un iPhone o iPod Touch en la mayoría de las impresoras de inyección de tinta HP conectadas a una red Wi-Fi local.(6) HP iPrint Photo es totalmente compatible con la tecnología Bonjour de Apple y cuenta con una intuitiva interface Multi-Touch para obtener la experiencia de impresión inalámbrica desde iPhone o iPod más rápida y sencilla.(7)
  • En conjunto con la presentación de HP iPrint Photo, HP también dio a conocer un concurso especial para los participantes de CES—HP iPrint “Make Your Mark”—que busca momentos únicos capturados en iPhones o almacenados en iPod Touches. Para participar, los asistentes deberán descargar HP iPrint Photo y visitar la Galería HP iPrint, una instalación fotográfica interactiva ubicada en el Grand Lobby/Central Concourse en Las Vegas Convention Center, para imprimir y exhibir sus fotografías en la galería y tener la oportunidad de ganar $1,000 dólares, así como una impresora HP Photosmart C6380 todo en uno. El concurso está abierto para todos los asistentes y exhibidores de CES mayores de 18 años. Los gafetes de los exhibidores se escanearán para participar y se elegirá a un ganador de forma aleatoria.

HP Total Care

Las PCs HP están respaldadas por HP Total Care, una serie de opciones de servicio y soporte que son válidas incluso una vez vencida la garantía. Con HP Total Care, los consumidores pueden comunicarse con representantes de soporte las 24 horas del día los 7 días de la semana por teléfono, correo electrónico o conversaciones electrónicas en tiempo real. HP también cuenta con una variedad de herramientas de auto ayuda integradas en sus PCs y servicios en línea como HP Total Care Advisor, que permite a los consumidores navegar a través de ayuda PC, revisar la salud y seguridad de la PC, obtener información sobre productos, ver conexiones, y obtener actualizaciones desde un solo punto de acceso. Para obtener más información, visite la página www.hp.com/go/totalcare.

Programa de reciclaje HP Consumer Buyback y Planet Partners

HP dio a conocer su programa de reciclaje Consumer Buyback y Planet Partners, que ofrece a los consumidores en los Estados Unidos una forma sencilla de recibir efectivo a cambio del equipo de tecnología que ya no desean tener o, si no tiene valor alguno, de reciclarlo. A través del programa, los consumidores pueden reciclar responsablemente/recibir efectivo a cambio de sus PCs, monitores, impresoras, cámaras digitales, PDAs (asistentes personales digitales) y teléfonos inteligentes de cualquier marca que ya no desean tener.

Acerca de HP

HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece productos de impresión y cómputo personal, servicios de TI, software y soluciones que simplifican la experiencia tecnológica de individuos y empresas. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.


(1) HP iPrint Photo es la primera aplicación disponible en la tienda Apple App para imprimir fotografías directamente desde un iPhone o un iPod.
(2) El peso variará según la configuración.
(3) Para las unidades de disco duro, 1 GB = 1,000 millones de bytes. La capacidad formateada real es menor.
(4) Requiere acceso a Internet; de venta por separado.
(5) Requiere punto de acceso inalámbrico y servicio de Internet; no incluidos. Disponibilidad limitada de puntos públicos de acceso inalámbrico.
(6) La lista de productos compatibles está disponible en www.hp.com/go/iprintphoto.
(7) El desempeño inalámbrico depende del ambiente físico y de la distancia entre la computadora y el punto de acceso.


Bluetooth es una marca comercial propiedad de su dueño y utilizada con permiso por Hewlett-Packard Company. Intel e Intel Atom son marcas comerciales o registradas de Intel Corp. o sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países. Windows es una marca registrada de Microsoft Corp. en E.U.A.

El presente boletín de prensa contiene declaraciones a futuro que incluyen riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si los riesgos e incertidumbres llegan a materializarse o si las suposiciones son incorrectas, los resultados de HP pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro y suposiciones. Todas las declaraciones que no sean hechos históricos son declaraciones a futuro, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, las declaraciones sobre planes, estrategias y objetivos de la administración para las operaciones futuras; las declaraciones concernientes a las expectativas de desarrollo, desempeño o participación de mercado en relación con productos o servicios; las proyecciones sobre resultados operativos y financieros; y las expectativas y suposiciones sobre lo antes mencionado. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen la ejecución y desempeño de los contratos celebrados por HP y sus clientes, proveedores y socios; el logro de los resultados esperados y otros riesgos descritos en el reporte trimestral de HP en la Forma 10-Q para el trimestre fiscal que concluyó el 31 de julio de 2008 y en otros reportes de HP inscritos en la Comisión de Valores de Estados Unidos, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, el Reporte Anual en la Forma 10-K para el año fiscal concluido el 31 de octubre de 2007. HP no asume obligación alguna y no pretende actualizar las presentes declaraciones a futuro.

© 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambio sin previo aviso. Las únicas garantías para productos y servicios HP se incluyen en la ración de garantía que acompaña a dichos productos y servicios. Nada de lo mencionado en el presente documento constituye garantía adicional. HP no se hace responsable de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones en el presente documento.


Contactos Editoriales:

Luis Felipe Nuñez, HP - PSG: luis-felipe.nunez@hp.com

Maral Piloyan, Porter Novelli para HP: tricia.mifsude@edelman.com

Printable version
Privacy statement Using this site means you accept its terms Feedback to webmaster
© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P.