This script includes openWin function
Jump to content United States-English
HP.com Home Products and Services Support and Drivers Solutions How to Buy
» Contact HP
 
HP.com  
home
HP Newsroom  >  News releases

Comunicado de prensa

» 

Company information

» Newsroom home
 
News
» News releases
  » Online press kits
  » Media relations contacts
  » Executive leadership
  » Newsroom archive
 
Multimedia
  » Videos
  » B-roll
  » Blogs
  » RSS feeds
 
Company info
  » Fast facts
  » Financial information
  » Global citizenship
  » HP Labs
  » Company history
 
More info
  » In the news
  » Awards
  » Student inquiries
  » Recalls and replacement programs
  » Trademarks


Content starts here

HP incorpora innovación multi-touch en notebooks de consumo

PALO ALTO, Calif., 19 de noviembre de 2008

HP anunció el día de hoy, la primera PC notebook convertible de la industria con tecnología multi-touch, diseñada específicamente para los consumidores.

La PC portátil HP TouchSmart tx2, que incorpora la innovación táctil desarrollada por HP para sus Desktop PCs HP TouchSmart, fue diseñada para gente que acostumbra viajar y que aprecia poder acceder a su contenido digital.

La suite de software de entretenimiento digital HP MediaSmart incorporada en la tx2 permite a los usuarios seleccionar, organizar y manipular de manera más natural los archivos digitales como fotografías, música, video y contenido web con sólo tocar la pantalla.

“Recorrer los sitios web, ver fotografías o videos con sólo utilizar los dedos, es una forma totalmente nueva de disfrutar el contenido digital en una PC portátil”, dijo Ted Clark, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Unidad de Negocios Global de PCs Portátiles dentro del Grupo de Sistemas Personales de HP. “Con el lanzamiento de la TouchSmart tx2 y su innovación táctil, HP proporciona a los usuarios una forma más fácil y natural de interactuar con sus PCs”.

La tx2 es la culminación de 25 años de experiencia en tecnología táctil que inició con la presentación de la HP-150, una PC touch screen que se adelantó a su tiempo en 1983.

Medios digitales ilimitados

La tx2 brinda a los clientes la opción de dejar a un lado el teclado y el ratón para dar paso a una interfaz de usuario más natural: el dedo.

La pantalla multi-touch de HP ofrece acceso rápido y sencillo a la información, el entretenimiento y otros sitos de medios sociales. La tx2 reconoce los comandos simultáneos de más de un dedo, lo que permite utilizar gestos como pellizco, rotación, arco, giro, presión y arrastre, y golpecito sencillo o doble.

El diseño convertible mediante una bisagra giratoria permite a los consumidores disfrutar la TouchSmart en tres modos: PC, pantalla y tablet. Con una pluma digital recargable, los usuarios pueden convertir la tx2 en una Tablet PC para escribir, trazar, dibujar o tomar notas directo en la pantalla, y luego convertir esa escritura a mano en texto tecleado.

Con un peso de sólo 4.5 libras, la tx2 cuenta con una pantalla BrightView de 12.1 pulgadas en diagonal y un diseño HP Imprint denominado “reaction” (reacción).

El software HP MediaSmart de la notebook tx2 permite a los clientes ver fotografías, escuchar música y ver la televisión por Internet(1) o películas en alta definición.(2) El software está optimizado para ofrecer una interacción multi-touch mientras simplifica la búsqueda de contenido digital.

En un esfuerzo por ofrecer a los consumidores contenido completo a través del Internet, HP expandió su alianza con MTV Networks (MTVN) al ofrecer contenido de video de 10 canales de televisión y sitios en línea con el módulo de TV de HP MediaSmart.

Iniciando en Diciembre, los usuarios podrán disfrutar del mejor contenido de Nickelodeon, el número uno en entretenimiento para niños; MTV, el destino principal para la programación de música y cultura de los jóvenes; y COMEDY CENTRAL, la única red dedicada al humory la número uno en horario estelar para hombres entre los 18 y 24 años. MTVN también planea tener contenido de Atom, CMT, GameTrailers, Logo, Spike, The N y VH1, disponible en el módulo de TV de MediaSmart.

El software MediaSmart se introdujo por primera vez en las PCs notebooks HP HDX en septiembre utilizando la interfaz de usuario que cobró tanta popularidad en las PCs TouchSmart de HP. HP planea incluir el software en la tx2 y todas las notebooks de consumo de HP futuras.

Impulsada por los procesadores móviles AMD Turion™ X2 Ultra Dual-Core o AMD Turion X2 Dual-Core(3) e incluyendo Windows® Vista Home Premium, la tx2 estará disponible a nivel mundial en diferentes opciones de configuración por pedido.

Características, accesorios y servicios adicionales

La serie HP TouchSmart tx2 cuenta con certificación ENERGY STAR® y registro Silver en la Electronic Product Environmental Assessment Tool (EPEAT™). La tx2 incluye pantalla de LEDs libre de mercurio, como parte del compromiso continuo de HP para reducir el impacto en el medio ambiente.

La PC portátil HP tx incluye un soporte que eleva la tx2 mejorando su capacidad de uso cuando se encuentra fija, incluyendo la capacidad de colocar la PC en una posición vertical para lograr una interactividad total con la pantalla táctil.

La HP Webcam con micrófonos integrados permiten a los usuarios ver imágenes más claras y brillantes cuando conversan a través del Internet.(1)

La tx2 ofrece el acceso a una variedad de herramientas de auto ayuda que se encuentran disponibles en línea. También está soportada por HP Total Care, que permite a los consumidores contactar a los representantes de soporte las 24 horas del día, los siete días de la semana, por teléfono, email o conversaciones en tiempo real.

Precio y disponibilidad

La HP TouchSmart tx2 ya está disponible para pedidos en Estados Unidos en www.hpdirect.com, con un precio inicial de $1,149.99 dólares.(4) Para más información sobre la tx2 en ingles, visite www.hp.com/go/touchsmarttx2

Acerca de HP

HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, brinda productos de impresión y cómputo personal, servicios de TI, software y soluciones que simplifican la experiencia tecnológica de individuos y empresas. HP completó la adquisición de EDS el 26 de agosto de 2008. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.


(1) El acceso a Internet es requerido y se vende por separado.
(2)
Se requiere contenido HD para ver imágenes HD.
(3)
La numeración de AMD no es una medida para la velocidad del reloj. Este equipo requiere de un sistema operativo de 64 bits y software de 64 bits que se venden por separado, para aprovechar las capacidades de procesamiento de 64 bits de la tecnología AMD. El procesamiento de doble/quadruple/triple núcleos disponible con tecnología AMD está diseñado para incrementar el desempeño de este sistema. Dado el amplio rango de aplicaciones de software disponibles, el desempeño de un equipo que incluye un sistema operativo de 64 bits y un procesador de dos núcleos puede variar.
(4)
Precio inicial estimado en los Estados Unidos. El precio real puede variar.


AMD y AMD Turion son marcas registradas de Advanced Micro Devices, Inc. en los Estados Unidos y/o en otras jurisdicciones. Windows Vista es una marca registrada de Microsoft Corp. en los Estados Unidos y/o en otros países. ENERGY STAR es una marca registrada en los EU de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

El presente boletín de prensa contiene declaraciones a futuro que incluyen riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si los riesgos e incertidumbres llegan a materializarse o si las suposiciones son incorrectas, los resultados de HP pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro y suposiciones. Todas las declaraciones que no sean hechos históricos son declaraciones a futuro, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, las declaraciones sobre planes, estrategias y objetivos de la administración para las operaciones futuras; las declaraciones concernientes a las expectativas de desarrollo, desempeño o participación de mercado en relación con productos o servicios; las proyecciones sobre resultados operativos y financieros; y las expectativas y suposiciones sobre lo antes mencionado. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen la ejecución y desempeño de los contratos celebrados por HP y sus clientes, proveedores y socios; el logro de los resultados esperados y otros riesgos descritos en el reporte trimestral de HP en la Forma 10-Q para el trimestre fiscal que concluyó el 31 de julio de 2008 y en otros reportes de HP inscritos en la Comisión de Valores de Estados Unidos, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, el Reporte Anual en la Forma 10-K para el año fiscal concluido el 31 de octubre de 2007. HP no asume obligación alguna y no pretende actualizar las presentes declaraciones a futuro.

© 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambio sin previo aviso. Las únicas garantías para productos y servicios HP se incluyen en la ración de garantía que acompaña a dichos productos y servicios. Nada de lo mencionado en el presente documento constituye garantía adicional. HP no se hace responsable de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones en el presente documento.


Contactos editoriales:

Jim Christensen, HP: jim.christensen@hp.com

Andrea Moscoso, Porter Novelli para HP: andrea.moscoso@porternovelli.com

Printable version
Privacy statement Using this site means you accept its terms Feedback to webmaster
© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P.