Jump to content Mexico-Español
HP.com MÉXICO Principal Productos y Servicios Productos y Servicios Soluciones Cómo Comprar
» Comuníquese con HP Financial Services


HP.com MÉXICO Principal

Devolución de Equipos Arrendados

» 

HP Financial Services

Servicios Programas y Promociones

» Empresarial y Grandes
» Print Advantage
» Crédito Simple
» Devolución de equipos arrendados

Ligas útiles

» Distribuidores y Asociados de negocios
» Acerca de nosotros
» Contáctenos
» Directorio mundial

Content starts here
 Siga este procedimiento para la devolución de sus equipos arrendados

  Etiquetas de Devolución:
 » Colombia
 » Chile
 » Mexico
 » Puerto Rico
 » Peru

 » Contáctenos
 
   
Estar preparado para devolver los equipos arrendados significa conocer cuáles son los arrendamientos que están a punto de concluir y dónde están ubicados los equipos, así como determinar si desea mantener alguno de ellos. HP Financial Services ha desarrollado estas directrices para que al arrendatario le resulte más sencillo el proceso de devolución de equipos, para ayudarle a proteger sus intereses y para asegurar la devolución correcta en tiempo y forma de los equipos arrendados.

Una vez que haya notificado a HP Financial Services su intención de devolver los equipos, un especialista de portafolio de nuestro grupo coordinará con el arrendatario la devolución, incluyendo la asignación de número de entrada a la bodega, además le brindara ayuda para resolver cualquier duda que pueda tener.

Las siguientes instrucciones, requisitos y orientaciones le ayudarán a garantizar un proceso de devolución de equipos sin contratiempos: Información adicional sobre la devolución de equipos arrendados:
El contrato estándar de HP Financial Services exige, al arrendatario, la comunicación por escrito de la decisión de finalizar el arrendamiento con al menos 90 (noventa) días de antelación a la fecha de expiración. Si no nos informa de su decisión de extinguir el arrendamiento, éste se renovará automáticamente, siguiendo lo establecido en el contrato de arrendamiento hasta que se reciba dicha notificación.

Una vez haya decidido devolver los equipos y haya realizado los preparativos para el envío, y se verifique la operatividad de los mismos; los derechos de facturación correspondientes finalizarán teniendo en cuenta la fecha en que se reciba en nuestros almacenes el equipo alquilado y una vez sea generado y cancelado la factura por daño de los equipos (si aplicase dicha factura).

Si el arrendatario elige que HP Financial Services se encargue de recoger los equipos, los derechos de facturación finalizarán teniendo en cuenta la fecha en que éstos abandonen sus instalaciones; de la misma manera los derechos de facturación correspondientes finalizarán teniendo en cuenta la fecha en que se reciba en nuestros almacenes el equipo alquilado y una vez sea generado y cancelado la factura por daño de los equipos (si aplicase dicha factura).

Utilice una lista de equipos para organizar sus devoluciones
:
Llame directamente a su especialista de portafolio para que le proporcione una lista de los equipos que tiene que devolver, o póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Cuando ya tenga identificados los equipos arrendados que vaya a devolver, emitiremos un número de autorización de devolución (número PO) para cada uno de estos equipos. Recuerde incluir este número, además del nombre de su compañía y el número de anexo de contrato de HP Financial Services, en cada devolución. Tenga en cuenta que si no se devuelve alguno de los equipos relacionados en esta lista,* le cobraremos el valor justo de mercado del equipo. Si desea realizar devoluciones parciales, por favor contacte a su especialista de portafolio para que él le dé instrucciones y no incurrir en este cobro.

*la lista hace referencia al listado de equipos que los Especialistas en Portafolio envían 90 días antes del vencimiento de los contratos.

Asistencia para la devolución de equipos:
El representante de HP Financial Services es la persona con la que debe ponerse en contacto en primer lugar, y será quien se encargue de los diversos recursos de HP Financial Services durante el proceso de terminación del arrendamiento. Si fuera necesario contactar con otras personas para facilitarle el servicio adecuado, su representante coordinará y supervisará esta actividad para que usted quede plenamente satisfecho. En la mayoría de los casos, su representante le asignará un especialista de portafolio que coordine las devoluciones de los activos.

Borrado de discos:
HP Financial Services realiza una exploración de formato de bajo nivel (LLF), que define y escribe las pistas y sectores del disco. La exploración LLF busca los defectos existentes y da formato, a la vez que corrige o remarca los defectos de fabricación, ejecutando un análisis de superficie. Pese a que HP Financial Services realiza una exploración LLF (Low Level Formating por sus iniciales en inglés), antes de devolver cualquier disco recuerde que la eliminación de todos los datos e información contenida en los discos es responsabilidad del arrendatario.

Por una tarifa adicional, HP Financial Services realizará un borrado de seguridad del sistema que cumpla las especificaciones DoD (serie de normas que se deben cumplir para manejar información confidencial) al recibir el disco, de modo que resulte imposible recuperar dato alguno. Póngase en contacto con su especialista de portafolio para obtener más información sobre este servicio.
Printable version  
declaración de confidencialidad términos y condiciones
© 2010 Hewlett-Packard Development Company, L.P.