Tengo un router nuevo. ¿Ahora qué?

Cuando elija la ubicación de su , evite que los siguientes elementos se encuentren entre el router inalámbrico y los dispositivos inalámbricos de la red: largas distancias, paredes, otros dispositivos inalámbricos (tales como teléfonos inalámbricos) y aparatos grandes.

Deberá configurar su nuevo router inalámbrico. El router debería incluir un CD con el software que le indique cómo realizar la configuración. Esta es la forma más fácil de configurar su router. Si tiene problemas o si ha perdido el CD, consulte el sitio web del fabricante. Lea la sección Configuración y seguridad donde encontrará nuestra configuración recomendada para el router inalámbrico.

Cuando conecte por primera vez su router inalámbrico al o de cable, asegúrese de que ambos cables de alimentación se encuentren desconectados. Cuando el router inalámbrico esté conectado al módem, conecte la fuente de alimentación del módem y espere un par de minutos. A continuación, conecte el cable de alimentación a su router inalámbrico y configure el router con las instrucciones y/o el CD del fabricante.

Si su proveedor de servicios de Internet () suministra su router inalámbrico, póngase en contacto con él para obtener información sobre el acceso a la configuración del router inalámbrico.

Aprenda más acerca de la configuración de un router inalámbrico 2:55

Necesita el reproductor Flash 8+ y activar JavaScript para ver este vídeo.
 

Otros temas que explorar

Seleccione de la lista siguiente para acceder a contenido inalámbrico relacionado.

Configuración y seguridad

Fundamentos de la tecnología inalámbrica