Sustituir el router inalámbrico

Configuración inalámbrica

Todos los dispositivos que establezcan una inalámbrica con una red deben estar configurados con el nombre de red () y la contraseña inalámbrica que utilice para la red doméstica. Para obtener más información, consulte Fundamentos de la tecnología inalámbrica.

Si por algún motivo cambia la configuración inalámbrica, por ejemplo, si sustituye el o su proveedor de servicios de Internet (ISP) le proporciona deberá volver a configurar todos los dispositivos inalámbricos que desee utilizar en la red inalámbrica con los nuevos ajustes.

Si actualiza la red doméstica con un nuevo y lo configura con los mismos ajustes inalámbricos que el router original, todos los dispositivos de red inalámbricos, incluida la impresora inalámbrica, se conectarán al nuevo router de red.

Nota: si ha establecido una en la impresora inalámbrica (o en cualquier otro dispositivo de red, incluido el ordenador), puede que tenga que cambiar dicha dirección para que coincida con el formato de compatible con el nuevo router. Consulte la documentación del router para buscar la dirección IP predeterminada del router (a veces también denominada ""). Si no ha establecido ninguna dirección IP estática, el router asignará una nueva dirección IP a la impresora (o a otros dispositivos de red) de manera automática. Más información acerca de cómo asignar una dirección IP estática.

Cambiar la configuración inalámbrica

Si decide cambiar la configuración de red inalámbrica de su red doméstica inalámbrica, deberá configurar la impresora inalámbrica con los nuevos ajustes.

Para establecer la nueva configuración inalámbrica en una impresora que tenga instalado el asistente para la configuración inalámbrica:

  1. En el panel de control de la impresora, abra el menú Configuración inalámbrica. Muchos productos ofrecen acceso al menú Configuración inalámbrica mediante el botón de inalámbrica o mediante el icono de conexión inalámbrica del panel de control de la impresora. Consulte la documentación de ayuda de la impresora si no sabe cómo acceder al menú Configuración inalámbrica.
  2. En el menú Configuración inalámbrica, seleccione el asistente para la configuración inalámbrica. El asistente para la configuración inalámbrica le guiará por el proceso de configuración de la impresora con la nueva configuración inalámbrica. Introduzca el nombre de red inalámbrica y la contraseña inalámbrica cuando se lo soliciten.
  3. Puede imprimir un informe de prueba de red inalámbrica en el menú Configuración inalámbrica para confirmar que la impresora se conectó correctamente a la red.

Para establecer la configuración inalámbrica en una impresora que no tenga instalado el asistente para la configuración inalámbrica:

  1. En primer lugar, asegúrese de que el ordenador está conectado a la red. También necesitará un cable USB, que deberá usar momentáneamente durante la configuración. Asegúrese de NO conectar el cable USB entre el ordenador y la impresora hasta que se le indique en el software.
    Si el software de la impresora HP ya está instalado en el ordenador Windows XP, Windows Vista o Windows 7:
    Vaya a Inicio -> Programas -> HP -> <modelo de la impresora> -> Configuración de la impresora y software.
    Windows 8:
    • Inicie el software de la impresora desde la pantalla de Inicio (icono del modelo de impresora) o desde el icono con el nombre de su impresora.
    • Seleccione (toque o haga clic) en Utilidades en la parte superior de la pantalla de software de la impresora
    • Seleccione Configuración de la impresora y software.
    Mac OS X:
    Abra Finder y vaya a Aplicaciones -> HP -> <modelo de la impresora> -> Configuración de la impresora y software.
  2. Si el software de la impresora HP ya está instalado en el ordenador, vaya a Inicio -> Programas -> HP -> <modelo de la impresora> -> Configuración de la impresora y software. Para Mac, abra Finder y vaya a Aplicaciones -> HP -> <modelo de la impresora> -> Configuración de la impresora y software.
  3. Si el software de la impresora HP no está instalado en el ordenador, inserte del CD del software. Si no tiene el CD, puede descargar el software en la página www.hp.com/go/customercare.
  4. Seleccione la opción para volver a establecer la configuración de red en la sección de Configuración de la impresora y software o en la pantalla de bienvenida del CD.
  5. Siga detenidamente las instrucciones de las pantallas del software. No conecte la impresora al ordenador mediante el cable USB hasta que se le indique en el software. Al final del proceso, se le solicitará que desconecte el cable USB.
  6. Una vez que haya configurado correctamente la impresora con la nueva configuración inalámbrica, reinicie todos los ordenadores que se vayan a utilizar con la impresora a través de la inalámbrica.

Nota: si reemplazó el router original por uno nuevo, tiene un o por conectado al y no puede obtener acceso a Internet, desconecte el cable del módem, espere 30 segundos y, a continuación, vuelva a conectarlo. Si esto no funciona, póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet ().

Otros temas a tener en cuenta

Seleccione un tema de la siguiente lista para ver contenido relacionado con las conexiones inalámbricas.

Tengo un router nuevo. ¿Ahora qué?

Conectar una impresora inalámbrica

Solución de problemas

Configurar un router proporcionado por un ISP