Conexión de su impresora inalámbrica

  1. Desembale la impresora.
  2. Siga las instrucciones para quitar el embalaje.
  3. Conecte el cable de alimentación, encienda la impresora e instale los cartuchos de tinta.

    Permita que la impresora realice la rutina de inicio, incluso la página de alineación de impresión (si corresponde).

  4. Elija uno de los métodos de conexión descritos a continuación.

    Si su impresora lo admite y elije una conexión (con cable), conéctela ahora y pase a Instalación del software de la impresora. Nota:cuando se utiliza una conexión Ethernet, el sistema inalámbrico de la impresora está desactivado.

    Si desea imprimir sin cables sin un , consulte impresión de "punto a punto".

Su impresora admitirá al menos uno de estos métodos para conectarse a su red inalámbrica:

Conectar inalámbrica automática HP 

Conectar inalámbrica automática HP – Conectar inalámbrica automática HP es una tecnología que le permite conectar la impresora a una red inalámbrica de manera automática sin tener que conectar ningún cable o realizar configuraciones de red inalámbrica, como el nombre o la contraseña de red. Muchas impresoras HP nuevas tienen esta capacidad durante el proceso de instalación estándar del software.

No todos los ordenadores o configuraciones de red son compatibles con Conectar inalámbrica automática HP. Si este es su caso, se le ofrecerá un método alternativo de configuración inalámbrica. Para ser compatible con Conectar inalámbrica automática HP, deben cumplirse las siguientes condiciones:

  1. El equipo debe tener Windows Vista, Windows 7, Windows 8 o Mac OS X 10.5 +.
  2. El equipo debe usar una conexión inalámbrica a la red y el sistema operativo debe controlar el adaptador inalámbrico para que el software HP pueda recuperar la configuración de red actual del ordenador.
  3. Su ordenador debe estar conectado a un router inalámbrico 802.11b/g/n con una conexión de 2,4 GHz.
    NOTA: Las impresoras HP no son actualmente compatibles con las redes 802.11n a 5,0 GHz.
  4. Su ordenador no cuenta con una
  5. Su impresora está en modo Conectar inalámbrica automática HP. La impresora se encontrará en este modo durante una hora desde el encendido inicial durante la instalación, y antes de conectarse a una red.
    SUGERENCIA: Si su impresora se encuentra encendida durante más de una hora y el software no ha intentado conectar la impresora con la red inalámbrica, puede reiniciar este modo usando la opción Restablecer valores de red por defecto desde el panel de control de la impresora. Consulte la documentación de la impresora para aprender a Restablecer los valores de red por defecto.

Otros factores técnicos y medioambientales también pueden afectar la inclusión o no de Conectar inalámbrica automática HP.

Si durante la instalación de su impresora se le ofrece Conectar inalámbrica automática HP, acéptelo como método de configuración recomendado. Como parte del proceso de configuración, deberá desconectar temporalmente su ordenador de la red inalámbrica. Durante este periodo, no dispondrá de acceso a Internet. Asegúrese de guardar todas las descargas y/ o trabajo en línea antes de continuar con este método de configuración.

Para usar esta opción, instale el software de su impresora y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Cuando se le solicite, seleccione el tipo de conexión "Red(Ethernet/ Inalámbrico)" y, seguidamente, elija "Sí, enviar mi configuración inalámbrica a la impresora (recomendado)". ¡Hecho! El software HP se encargará de todo lo demás.

Cuando no se le ofrezca Conectar inalámbrica automática HP durante la instalación del software o cuando no funcione correctamente, se le guiará en el uso de otro método de configuración inalámbrica.

WPS (Wi-Fi Protected Setup) 

(Wi-Fi Protected Setup) – WPS tiene dos modos de conectar dispositivos entre sí con una conexión inalámbrica. Uno se denomina "pulsador" y el otro "PIN". El método de pulsador es el más sencillo. Describiremos cómo conectar usando el modo de pulsador WPS, pero no el método PIN.

Para obtener instrucciones acerca de cómo iniciar el WPS en su impresora, consulte el manual de la misma. No obstante, deben cumplirse algunas condiciones para utilizar el modo de pulsador de WPS:

  • Tanto la impresora como el router inalámbrico deben admitir el modo de pulsador de WPS. Consulte los manuales de su impresora y su router inalámbrico.
  • El router inalámbrico debe tener disponible un pulsador de WPS físico.
  • Su red deberá usar seguridad o WPA2. La mayoría de routers WPS inalámbricos no se conectan mediante el método WPS si se emplea o cuando no hay seguridad.
  • La mayoría de routers WPS inalámbricos no se conectan con el método WPS cuando emplea los valores por defecto del fabricante para el nombre de red y cuando no hay seguridad.

Para conectar su impresora inalámbrica a su router inalámbrico usando WPS:

  1. Inicie el modo de pulsador de WPS en su impresora.
    Para obtener instrucciones acerca de cómo iniciar el WPS en su impresora, consulte el manual de la misma.
  2. En 2 minutos, pulse el botón WPS de su router.

Asistente de configuración inalámbrica 

El asistente para la configuración inalámbrica, el cual se ejecuta en el panel de control de la impresora.

  1. Asegúrese de saber el nombre de red y la contraseña de seguridad (WEP o WPA).
  2. En el panel de control de la impresora, pulse el botón Configurar y seleccione Red.
    El asistente para la configuración inalámbrica muestra una lista de la redes inalámbricas del área.
    Nota: El botón Configurar podría tener la forma de una icono de llave inglesa. Hay diferencias entre los modelos de las impresoras.
  3. Seleccione el nombre de la red inalámbrica en la lista.
    Si no se muestra la red inalámbrica, puede introducir el nombre de red de forma manual. Para ello, desplácese hasta el final de la lista. Para ello, desplácese hasta el final de la lista.Si ingresa el nombre manualmente, el mismo debe ser exacto, incluso los caracteres en minúsculas y mayúsculas.
  4. Introduzca la clave WEP o la frase de contraseña WPA.
    Debe introducir la clave o frase de contraseña de forma exacta, incluso los caracteres en mayúsculas y minúsculas.
    La impresora debe conectarse a la red inalámbrica. Si no se conecta, se le da la oportunidad de imprimir un informe de prueba de red inalámbrica que le ayudará a descubrir la causa del problema.

Configuración inalámbrica USB 

Configuración inalámbrica USB - algunas impresoras inalámbricas de HP pueden utilizar este método de configuración inalámbrica durante la instalación del software de la impresora.

Durante el proceso, conectará de manera temporal un cable USB entre el ordenador y la impresora. Es importante que conecte y desconecte el cable solamente cuando se lo indique el software, el cual le guiará a través de la conexión y configuración inalámbricas de la impresora.

En algunos casos, el software podría encontrar automáticamente las opciones de configuración.

Para conectar su impresora inalámbrica a su router inalámbrico con una configuración inalámbrica USB, pase a Instalar el software de la impresora

Necesita el reproductor Flash 8+ y activar JavaScript para ver este vídeo.
 
Necesita el reproductor Flash 8+ y activar JavaScript para ver este vídeo.
 

Otros temas que explorar

Seleccione de la lista siguiente para acceder a contenido inalámbrico relacionado.

Instalar el software de su impresora

Resolución de problemas

Preguntas más frecuentes