¿Qué router inalámbrico debo comprar?

WiFi Alliance Si todavía no tiene un , adquiera uno con Wi-Fi certificado. Esto garantizará que el nuevo router cumple con los estándares para los cuales se diseñó la impresora inalámbrica de HP. Busque este logotipo:

Actualmente hay muchos routers en el mercado. Los precios varían considerablemente, según las funciones que ofrezcan. A continuación se indican unas cuantas funciones que se deben tener en cuenta:

  • Banda dualn puede funcionar en las bandas de frecuencia 2.4GHz y 5.0GHz (lo que la convierte en una banda dual). Sin embargo, no todos los dispositivos compatibles con 802.11n son compatibles con ambas bandas de frecuencia. Así que no puede conectar un dispositivo que utilice 802.11n 2.4GHz con un router inalámbrico configurado sólo para funcionar a 802.11n 5.0GHz. Todas las impresoras HP compatibles con 802.11n sólo utilizan 2.4GHz. Más información sobre los estándares inalámbricos 802.11.
  • Configuración de Wi-Fi protegido () – Esta función le permite añadir fácilmente a su red dispositivos inalámbricos. Estos dispositivos también deben ser compatibles con WPS. La mayoría de impresoras inalámbricas de HP son compatibles con WPS.
  • USB - Algunos routers inalámbricos ofrecen un puerto USB para las impresoras USB y los discos duros portátiles USB.

    Los routers compatibles con las impresoras USB a menudo admiten la función de impresión de un Todo en uno, aunque no ofrecen escaneo ni el envío de fax. A menudo estas conexiones se mantienen con un servicio que se conoce como "Bonjour". Bonjour está integrado en los sistemas operativos de los ordenadores Macintosh de Apple, pero se debe descargar en http://support.apple.com/kb/DL999 para los PC con Windows. El puerto USB de algunos routers solo admite discos duros portátiles, por lo que le recomendamos compruebe la documentación comercial del fabricante antes de comprar.

  • Capacidad de ampliación - Si tiene una casa muy espaciosa o con elementos estructurales de hormigón y/o metal, es posible que deba ampliar la señal del router inalámbrico para obtener una buena cobertura inalámbrica en toda la casa. Los dispositivos que amplían la señal inalámbrica se denominan "ampliadores inalámbricos". Debería adquirir un ampliador inalámbrico del mismo fabricante que el router para que sea más compatible. Si necesita un ampliador en su casa, compruebe que el router inalámbrico que desea adquirir tenga ampliadores que funcionen.

Nota:No use dos routers inalámbricos en casa a menos que sea entendido en materia de redes inalámbricas. Si su proveedor de servicios de Internet () le proporciona un router inalámbrico como parte de su equipo, no añada otro router inalámbrico al mismo ni intente cambiar la configuración actual sin la ayuda o el conocimiento del ISP.

Otros temas que explorar

Seleccione de la lista siguiente para acceder a contenido inalámbrico relacionado.

Tengo un router nuevo. ¿Ahora qué?

Imprimir de manera inalámbrica sin un router con HP wireless direct