HP wireless direct

¿Qué es HP wireless direct?

HP wireless direct es una nueva característica que permite a los dispositivos habilitados para WiFi (smartphones, tabletas u ordenadores) establecer una directamente a la impresora sin un ni un . La conexión a la señal de HP wireless direct de la impresora se establece del mismo modo en que se conecta un dispositivo habilitado para WiFi a una nueva red inalámbrica o a una zona con cobertura inalámbrica.

Al conectarse a HP wireless direct desde un ordenador, un smartphone o una tableta se obtienen las mismas funcionalidades que si estuviera conectado a una red convencional a la que se haya conectado la impresora de HP con anterioridad. Para poder usar la impresora a través de la conexión de HP wireless direct debe instalar una aplicación de impresión (para smartphones y tabletas) o un software de impresora (para ordenadores).

Todas las funciones de la impresora estarán disponibles, excepto la carga de fotos y el acceso a la tarjeta de memoria, a través de una unidad asignada. Algunas impresoras tienen HP wireless direct implementado en dos modos: "solo impresión" y "abierto". Si selecciona el modo de "solo impresión", únicamente estará disponible la función de impresión. En cambio, si selecciona el modo "abierto", todas las funciones de la impresora estarán disponibles, salvo la carga de fotos y el acceso a la tarjeta de memoria, a través de una unidad asignada.

Aspectos importantes acerca de HP wireless direct:

  • La conexión de HP wireless direct admite hasta cinco clientes de manera simultánea.
  • Puede activar o desactivar HP wireless direct en el menú de HP wireless direct en la pantalla de la impresora. De manera predeterminada, HP wireless direct está desactivado. De manera predeterminada, HP wireless direct está desactivado. También puede comprobar el nombre o la contraseña de HP wireless direct, si elige habilitar HP wireless direct con seguridad, en el menú de HP wireless direct. El nombre de la red de HP wireless direct tendrá el formato "HP-Print-**-<modelo de la impresora>". Los caracteres "**" son marcadores de posición y representan dos caracteres que se usan para identificar a la impresora de manera exclusiva, y <modelo de la impresora> es el modelo de su impresora.
  • Si activa HP wireless direct con seguridad (disponible solo en algunas impresoras), se generará una contraseña de 8 dígitos automáticamente. Para poder conectarse, el dispositivo habilitado para WiFi deberá admitir también WPA2. Esta contraseña se puede consultar en la pantalla de la impresora en cualquier momento después de activar la característica.
  • HP wireless direct está disponible incluso cuando la impresora también está conectada a una red o mediante un cable USB.
  • Importante: la conexión de HP wireless direct no permite tener acceso a Internet.

No todos los productos son compatibles con HP wireless direct. Para saber si su producto admite esta característica, imprima una página de configuración de red en el panel de control de la impresora y busque una sección llamada HP wireless direct. Si aparece esta sección, su impresora admite esta característica. En la mayoría de los modelos de impresoras puede imprimir esta página en el menú Configuración inalámbrica o presionando el botón Configuración de red en la impresora.

 Cómo conectarse a HP wireless direct

Realice estos pasos para conectar un ordenador o dispositivo móvil a la impresora directamente.

  1. Active HP wireless direct en el panel de control de la impresora. Para acceder al menú Configuración inalámbrica en la mayoría de los modelos, presione el botón de inalámbrica o toque el icono de conexión inalámbrica en el panel de control de la impresora. Seleccione Wireless Direct y, a continuación, elija las opciones de "activar", "activar (con seguridad)" o "activar (sin seguridad)" en función del modelo de impresora. HP recomienda la opción de "activar (con seguridad)", si está disponible.
  2. En el ordenador o dispositivo móvil, asegúrese de que la opción de WiFi está activada y, a continuación, conéctese a la red de HP wireless direct del mismo modo que para cualquier otra inalámbrica. El nombre de la red de HP wireless direct tendrá el formato "HP-Print-**-<modelo de la impresora>". Los caracteres "**" son marcadores de posición y representan dos caracteres que se usan para identificar a la impresora de manera exclusiva, y <modelo de la impresora> es el modelo de su impresora.
  3. Si activó HP wireless direct con seguridad, introduzca la contraseña 2 en el ordenador o dispositivo móvil cuando se le solicite.

 Cómo usar la conexión de HP wireless direct

Tiene un dispositivo móvil inalámbrico y desea imprimir a través de la conexión de HP wireless direct.

  1. En primer lugar, active HP wireless direct en el panel de control de la impresora.
  2. En su dispositivo móvil, active la opción de WiFi, busque el nombre de HP wireless direct y conéctese. En los dispositivos móviles es necesario tener instalada una aplicación de impresión compatible. En los dispositivos iOS de Apple®, se incluye Airprint™ con el sistema operativo, que es una aplicación compatible.
    1. Nota: Al conectar un dispositivo iOS de Apple (como un iPhone® o un iPad®) a la impresora de HP wireless direct, puede ocurrir que el icono de estado de la conexión no pare de girar. Se trata de un comportamiento esperado y únicamente indica que la conexión de HP wireless direct no proporciona acceso a Internet. Puede ignorar el icono con forma de círculo que gira y asumir que el dispositivo de Apple está conectado a la impresora. Como HP wireless direct representa únicamente una conexión entre el dispositivo móvil y la impresora, el dispositivo móvil no tendrá acceso a Internet a través de la impresora. Este comportamiento es nuevo en iOS 5+. Las versiones anteriores de iOS no muestran el icono con forma de círculo que gira. Para obtener más detalles, consulte la documentación de la página de soporte de productos de HP para su producto.

      No ha configurado la impresora ni ha instalado el software de la impresora, pero desea utilizar la impresora solo a través de la conexión de HP wireless direct (sin router inalámbrico ni punto de acceso).

      1. En primer lugar, complete la configuración del hardware de la impresora. Si en la pantalla de la impresora aparecen las opciones de conexión de "asistencia de software", "manual", "configuración inalámbrica mediante impresora" o "conectar más tarde", elija "conectar más tarde" ya que no va a conectar la impresora a una red inalámbrica.
      2. Active HP wireless direct en el panel de control de la impresora.
      3. En el ordenador, active la opción de WiFi, busque el nombre de HP wireless direct y conéctese.
      4. Instale el software de la impresora en el ordenador. Cuando aparezca la pantalla de software de opciones de conexión, elija "inalámbrica". Seleccione la impresora en la pantalla de impresoras detectadas cuando aparezca y, a continuación, complete la instalación del software.

      Ha instalado la impresora a través de una conexión de red, ha instalado el software de la impresora en el ordenador y ha utilizado la impresora a través de la red. También desea usar la impresora con HP wireless direct.

      1. Active HP wireless direct en el panel de control de la impresora.
      2. En el ordenador inalámbrico, active la opción de WiFi, busque el nombre de HP wireless direct y conéctese. Utilice la impresora del mismo modo que con la conexión de red. No es necesario instalar ningún software adicional. La impresora también puede estar conectada a la red doméstica. Sin embargo, el ordenador solo se puede conectar a la impresora o a la red doméstica, pero no a ambos al mismo tiempo.

      Ha instalado y utilizado anteriormente la impresora con un cable USB, o eligió la opción de "conectar más tarde" en el software, y desea utilizar la impresora a través de la conexión de HP wireless direct.

      1. Active HP wireless direct en el panel de control de la impresora.
      2. En el ordenador inalámbrico active la opción de WiFi, busque el nombre de HP wireless direct y conéctese.
      3. Establezca la configuración en el software de la impresora.
        1. Windows XP, Windows Vista o Windows 7:
          Inicio > Todos los programas > HP > <modelo de la impresora> > Configuración de la impresora y software.
        2. Windows 8:
          • Inicie el software de la impresora desde la pantalla de Inicio (icono del modelo de impresora) o desde el icono con el nombre de su impresora.
          • Seleccione (toque o haga clic) en Utilidades en la parte superior de la pantalla de software de la impresora
          • Seleccione Configuración de la impresora y software.
          • Seleccione la opción Convertir una impresora conectada con USB en inalámbrica.
        3. Mac OS X:
          Abra Finder y vaya a Aplicaciones -> HP -> <modelo de la impresora> -> Configuración de la impresora y software.
        4. También puede insertar el CD de software de la impresora y aparecerá la pantalla de bienvenida, o bien descargar el software de funcionamiento completo de www.hp.com/go/customercare.
        5. Haga clic en "Conectar nueva impresora". Importante: no seleccione la opción para "convertir una impresora conectada con USB en inalámbrica".
        6. En la pantalla de opciones de conexión, seleccione Inalámbrica y, a continuación, haga clic en Siguiente.
        7. Seleccione la impresora en la pantalla de impresoras detectadas cuando aparezca y, a continuación, complete la instalación del software.

      Una vez configurada la conexión de HP wireless direct, aparecerán dos iconos de impresoras en la carpeta de la impresora de HP. El icono de la impresora denominado "Red" es el controlador de la impresora instalado para HP wireless direct. Seleccione este icono para imprimir a través de la conexión de HP wireless direct. Si ya no desea imprimir mediante una conexión por cable USB, elimine el icono de la impresora HP que no sea el de "Red".

      Ha instalado la impresora a través de la conexión de HP wireless direct, ha instalado el software de la impresora y desea utilizar la impresora a través de una red inalámbrica con un Router inalámbrico.

      1. En primer lugar, conecte el ordenador a la red inalámbrica a la que desea conectar la impresora.
        Windows XP, Windows Vista o Windows 7:
        Inicio > Todos los programas > HP > <modelo de la impresora> > Configuración de la impresora y software.
        Windows 8:
        • Inicie el software de la impresora desde la pantalla de Inicio (icono del modelo de impresora) o desde el icono con el nombre de su impresora.
        • Seleccione (toque o haga clic) en Utilidades en la parte superior de la pantalla de software de la impresora
        • Seleccione Configuración de la impresora y software.
        Mac OS X:
        Abra Finder y vaya a Aplicaciones -> HP -> <modelo de la impresora> -> Configuración de la impresora y software.
      2. Seleccione la opción de "volver a establecer configuración inalámbrica". En algunas impresoras es necesario conectar un cable USB momentáneamente entre la impresora y el ordenador. En las impresoras con pantalla grande, se le redirigirá al panel frontal para que utilice el asistente para la conexión inalámbrica a fin de conectar la impresora a la red inalámbrica. Una vez que la impresora se haya conectado a la red, estará lista para su uso, sin necesidad de instalar software adicional.

Otros temas a tener en cuenta

Seleccione un tema de la siguiente lista para ver contenido relacionado con HP wireless direct.

Imprimir de manera inalámbrica sin router

Imprimir desde varios ordenadores