HP.com home
Hogar  >  Centro de Fotografía Digital  >  Recomendador de productos

Elección de una impresora fotográfica

Centro de Fotografía Digital
»
Aquí empieza el contenido

Elección de una impresora fotográfica

» Impresión de fotos de nivel básico
» Impresión de fotos de nivel avanzado
» Impresión multifunción
» Impresión durante el viaje
» Impresión de fotos directa
» Impresión en formatos grandes
» Aprende más

En los últimos años, las impresoras a inyección de tinta que brindan resultados de calidad fotográfica verdadera inundaron el mercado, haciendo que sus resoluciones superiores, costos más bajos y tintas duraderas estuviesen disponibles para todos. Si todavía no has visto fotografías impresas en una impresora fotográfica a inyección de tinta, vas a recibir una grata sorpresa. Estas impresoras impresionantes brindan ahora una salida fotográfica soberbia por un precio tan bajo como US $100. Y los resultados disponibles de estas impresoras que cuestan unos pocos cientos de dólares te asombrarán completamente.

Te mostraremos cómo elegir la impresora fotográfica que es justo la adecuada para ti.

Impresión de fotos de nivel básico

No tienes que imprimir las fotos en una impresora fotográfica especializada. Puedes comprar una impresora a inyección de tinta básica tal como la HP Deskjet 5550 que produce impresiones de hasta 1.200 x 1.200 dpi en papel fotográfico. (La tecnología HP PhotoREt también está disponible con el cartucho fotográfico opcional HP 58). Si solamente deseas imprimir una foto ocasional, probablemente puedes realizar el trabajo con una impresora a inyección de tinta.

Pero si te gusta crear impresiones fotográficas, y en grandes cantidades, entonces busca una impresora que esté hecha especialmente para imprimir fotografías. Las impresoras fotográficas HP están optimizadas para este propósito. Las impresiones son de mejor calidad y es mucho más fácil producirlas.

Hasta las impresoras fotográficas de nivel básico de HP, como la HP Photosmart 7150, son excelentes, con hasta 4.800 x 1.200 dpi en papel fotográfico premium. Además, utilizan la tecnología de capas de colores PhotoREt de HP, que brinda una amplia variedad de colores más suaves y más realistas para imágenes verdaderas, hermosas.

Impresión de fotos de nivel avanzado

Si tu negocio depende completamente de las fotos o si eres un ávido entusiasta de las fotos, probablemente querrás gastar un poquito más y actualizarte a una impresora fotográfica que imprima rápidamente y con resultados de la más alta calidad.

La mejor impresora fotográfica de la línea de HP, la Photosmart 7550, tiene todo lo que un entusiasta de la fotografía podría desear alguna vez. La calidad de impresión es de calibre profesional, con gran detalle, sombras y texturas. Se consiguen resultados rápidamente (hasta 13 páginas por minuto en color) y las ranuras para tarjetas de memoria del dispositivo leen todos los tipos de medios, incluyendo Secure Digital, CompactFlash, SmartMedia, Memory Stick, y MultiMedia. La Photosmart 7550 de HP también te permite imprimir directamente desde cámaras digitales HP selectas y crear exhibiciones de diapositivas con el software HP Memories Disc Creator incluido.

La pantalla color LCD en la parte delantera de la impresora te permite visualizar previamente las fotos antes de imprimir. También puedes editar y mejorar las fotos antes de imprimir con los prácticos botones del panel delantero (recortar, rotar, ajustar brillo, etc.). Los controles hasta te permiten poner la fecha y hora, estampar impresiones y agregar bordes y texto.

Si tienes una impresora fotográfica de la más alta calidad, desearás utilizar papel fotográfico HP de alta calidad para resultados superiores. Aprende más sobre cómo seleccionar papel y lee acerca del papel fotográfico HP premium plus.

Impresión de fotos multifunción

Una gran elección, tanto para el hogar como para la oficina, es un dispositivo multifunción o todo en uno (AIO). El HP PSC 2210 multifunción combina una impresora a inyección de tinta, un escáner flatbed (plano), un fax y una copiadora en una unidad compacta, y luego corona todo con varias funciones especiales.

Puedes imprimir imágenes directamente desde la cámara con las ranuras para tarjetas de memoria, ya sea que uses CompactFlash, SmartMedia, Secure Digital, o Memory Stick de Sony. El 2210 además cuenta con la útil capacidad de hoja de prueba, para que puedas previsualizar, seleccionar e imprimir tus fotos digitales en un instante. Hasta puedes crear fotos de 4 x 6 sin bordes (con un tamaño de foto precioso y sin bordes blancos en los límites) que se ven como recién salidas del laboratorio fotográfico.

El PSC 2210 es excelente, además, para imprimir documentos de oficina estándar. La velocidad de impresión es rápida y el texto es nítido. La unidad tiene hasta un sensor incorporado del tipo de papel que ajusta automáticamente las configuraciones de impresión.

Impresión durante el viaje

La HP Photosmart 230 te permite imprimir fotos de 4 x 6 sin bordes durante viajes, una función que es práctica para todos, pero ideal para la gente de negocios en ubicaciones remotas. Y no tienes que utilizarla exclusivamente en el viaje; también puedes conectarla al escritorio y utilizarla como impresora fotográfica principal.

Impresión de fotos directa

Hasta hace poco, había que transferir una foto a una computadora antes de imprimirla. Pero hoy en día, se puede enviar imágenes a Internet o a una impresora directamente desde una cámara con rapidez y sin esfuerzo. Todas las impresoras fotográficas de HP son impresoras fotográficas directas, lo que significa que se puede imprimir directamente desde la tarjeta de memoria de la cámara digital.

Las impresoras directas son ideales para las empresas hogareñas y familias ocupadas. Son excelentes en particular para las personas que desean imprimir fotos pero no tienen una PC, o para aquellos que sí tienen una PC pero que todavía aprecian la facilidad de uso que ofrecen las impresoras fotográficas directas.

Impresión de fotos en formatos grandes

Cuando desees impresiones tamaño póster necesitarás una impresora a inyección de tinta de formato amplio. Estas impresoras alimentan hojas de papel grandes en forma muy similar a un plotter y el cabezal de impresión a inyección de tinta pone líneas de tinta a medida que el papel pasa a través de la impresora.

Si necesitas una impresión muy grande sólo muy de vez en cuando, puedes encargarla en una casa de copias u oficina de servicios, en donde te cobrarán de acuerdo al tamaño de la impresión. Pero si los pósters fotográficos son "importantes" en tu hogar, o si tu empresa los necesita, encontrarás impresoras HP de formato amplio (como la HP Color Inkjet serie cp1700) que pueden imprimir pósters de 13 x 19 y carteles de 13 x 50 a 2.400 x 1.200 dpi.

Aprende más

Conoce más acerca de las impresoras de HP, incluso los puntos básicos a tener en cuenta al realizar una compra, leyendo elección de una impresora.

Subir

» Centro de Fotografía Digital
» Recomendador de productos
 
» Visita la lista completa de artículos
» Comienza
» Crea y comparte
» Aprende acerca de la fotografía digital
» 
 
Declaración de confidencialidad El uso de este sitio implica la aceptación de sus políticas de uso Comentarios para [placeholder site name]
© 2022 Hewlett-Packard Development Company, L.P.