HP.com home
Hogar  >  Centro de Fotografía Digital  >  Recomendador de productos

Tinta y tóner

Recomendador
»
Aquí empieza el contenido
 

Conoce las diferencias

 
  Los usas todos los días, pero lo más probable es que no pienses en ellos hasta que se acaban en el medio de un trabajo grande de impresión. Sí, estamos hablando de la tinta y el tóner. Ya sea que imprimas textos en blanco y negro o fotos con mucho color, es importante saber que las tintas no son todas iguales.  

» Tinta para impresoras de inyección de tinta
» Tóner para impresoras láser
» Recarga de cartuchos de tinta y tóner

Tinta para impresoras de inyección de tinta

Para comprender por qué algunas tintas funcionan mejor que otras en tu impresora, es necesario saber un poquito acerca de cómo se hace la tinta. Las tintas tradicionales, como la que se usa en los bolígrafos, se hacen con aceite y utilizan colorantes hechos de minúsculas partículas suspendidas.

Sin embargo, utilizar tintas hechas con aceite en una impresora puede causar problemas de mantenimiento, y es por eso que la mayoría de las impresoras de inyección de tinta utilizan tintas hechas con agua. Lamentablemente, en las primeras impresoras de inyección de tinta las tintas hechas con agua solían correrse y desparramarse, especialmente si no se dejaba secar bien o si se mojaba la hoja.

En los últimos años, se ha mejorado de forma considerable la química de las tintas y los fabricantes han logrado formas de aumentar la vitalidad, claridad y longevidad del producto impreso. Se utilizan aditivos en la tinta, en diferentes cantidades, para controlar factores como la saturación, el tiempo de secado y la resistencia a la decoloración.

La innovadora tecnología de HP de capas de colores PhotoREt combina sofisticadas técnicas de inyección de tinta para garantizar fotos de calidad óptima, con un gran rango de colores, mayor detalle de sombras y grano imperceptible.
Pero las mejoras no sólo tienen que ver con la tinta. El papel preacondicionado puede mejorar las impresiones de inyección de tinta porque está preparado con un agente que ayuda a unir la tinta al papel y evitar que se corra y desparrame.

Cuando un fabricante recomienda utilizar sólo su tinta y papel en la impresora no es porque quiera tener el monopolio de tus compras: es porque los tres componentes (impresora, tinta y papel) están diseñados para funcionar de forma conjunta para obtener los mejores resultados posibles.

Tóner para impresoras láser

A diferencia de las impresoras de inyección de tinta, las impresoras láser usan tóner: una sustancia seca en forma de polvo que se adhiere al papel mediante una carga electrónica. Está especialmente diseñado para derretirse muy rápido y un componente de cera ayuda al tóner a fundirse con el papel. Las impresoras monocromáticas utilizan un sólo cartucho de tóner negro.

Los modelos color usan cuatro cartuchos, uno de cian, uno de magenta, uno de amarillo y uno de negro.
Al igual que ocurre con la tinta y las impresoras de inyección de tinta, siempre es mejor usar el tóner recomendado por el fabricante porque el funcionamiento interno del aparato está diseñado para funcionar con tóner de una consistencia determinada y partículas de un tamaño específico. Usar un tóner diferente de menor calidad puede resultar en impresiones en las que se corre la tinta (si el tambor dentro de la impresora no se limpia bien) y hasta provocar atascamientos y otros problemas internos.

Recargado de cartuchos de tinta y tóner

La tentación de comprar cartuchos de terceros o cartuchos recargados genéricos para tu impresora de inyección de tinta o láser puede ser fuerte, en especial cuando no se tiene un gran presupuesto.

Pero a fin de cuentas, lo poco que te ahorras en dinero lo pierdes en la calidad del producto final. Si sigues las recomendaciones del fabricante, puedes estar seguro de que estarás aprovechando tu impresora al máximo.

Subir

» Centro de Fotografía Digital
» Recomendador de productos
 
» Visita la lista completa de artículos
» Comienza
» Crea y comparte
» Aprende acerca de la fotografía digital

Links relacionados

» Conoce todas las impresoras de inyección de tinta a color de HP  
  » Conoce la línea completa de impresoras láser blanco y negro de HP  
  » Conoce todas las PC para el Hogar de HP  
» 
 
Declaración de confidencialidad El uso de este sitio implica la aceptación de sus políticas de uso Comentarios para [placeholder site name]
© 2022 Hewlett-Packard Development Company, L.P.