HP.com home
Hogar  >  Centro de Fotografía Digital  >  Recomendador de productos

Elección de una impresora para casa

Centro de Fotografía Digital
»
Aquí empieza el contenido

He aquí algunas sugerencias para elegir una impresora para el uso cotidiano en casa.

» Para las necesidades de impresión básicas
» Para impresión fotográfica de nivel básico
» Para fotos e impresión creativa
» Impresión para los niños
» Impresión inalámbrica

Elegir una impresora para tu casa es una forma de ejercitación en el establecimiento de prioridades. Primero necesitas considerar algunas cosas básicas sobre los "quién" y "qué." Por ejemplo, ¿quién usa la impresora? ¿Sólo tú y tu cónyuge? ¿o también tus cuatro hijos? ¿Qué deseas imprimir? Y cuántas hojas piensas imprimir mensualmente: ¿500 o 5.000?

He aquí algunas sugerencias para elegir una impresora para el uso cotidiano en casa.

Para las necesidades de impresión básicas

Si deseas imprimir principalmente documentos de texto, puedes arreglártelas con una impresora de inyección de tinta más lenta con menos resolución. Puedes comprar impresoras de inyección de tinta de nivel básico HP por menos de US$50 que son perfectas para imprimir correo electrónico, documentos de web, informes escolares, etc. No tienen gran rapidez (sólo aproximadamente 8 páginas por minuto, o ppm) y no se imprimirán fotos digitales que luzcan como recién salidas del laboratorio. Pero son suficientes para la impresión de los textos cotidianos y de gráficos ocasionales.

En el espectro de las impresoras de inyección de tinta, puedes pagar cerca de US$100 por una impresora de inyección de tinta más rápida con hasta 4,800 x 1,200 dpi que imprima documentos a color más vibrantes y fotos de calidad profesional, tanto grandes como pequeños.

Para impresión fotográfica de nivel básico

Para una impresión fotográfica digital realista, seguramente deseas una impresora que haya sido optimizada para la impresión fotográfica. Las impresoras HP Photosmart ofrecen hasta 4,800 x 1,200 dpi en papel fotográfico Premium, así como tecnología de optimización de resolución fotográfica de HP (PhotoREt), que produce colores más nítidos y más realistas y detalles más nítidos.

Muchas familias buscan impresión de calidad fotográfica mediana y algunos recursos de impresión de texto. Las HP Deskjet 5550 se adecúan a esto perfectamente. Imprimen fotos extraordinarias y producen documentos a velocidades de hasta 17 ppm en blanco y negro y 12 ppm a color. Es una gran impresora para el uso familiar y doméstico.

(Sea cual sea la impresora que elijas, recuerda siempre usar papel fotográfico de alta calidad HP para obtener resultados superiores. Aprende más sobre cómo seleccionar papel, y lee acerca del papel fotográfico HP premium plus.)

Para fotos e impresión creativa

Pongamos que la impresión fotográfica es una actividad más que ocasional para ti. No quieres sólo imprimir un montón de tus propias fotos sino incorporarlas en tus proyectos creativos como tarjetas de felicitación y álbumes de recuerdos.

Tradicionalmente, los dispositivos todo-en-uno (AIO) han venido girando en torno a las oficinas domésticas, pero las máquinas multifuncionales de HP tienen características que las hacen perfectas para el uso diario. Combinan una impresora de inyección de tinta, un escáner flatbed, una copiadora y algunas veces un fax en una única unidad compacta. Y muchos AIO (como el HP PSC 2210 tienen varias funciones especiales para la impresión fotográfica.

Un escáner de un dispositivo todo-en-uno te permite integrar fotos en proyectos o enviarlas por correo electrónico... ¡excelente para restaurar fotos de familia y mucho más! El botón de la opción de copiado permite crear instantáneamente reimpresiones y afiches, todo con bellos colores de 4.800 x 1.200 dpi (en papel fotográfico Premium), cortesía de la tecnología HP PhotoREt.

El HP PSC 2210 también cuenta con la característica de hoja de prueba, lo que hace muy fácil la impresión fotográfica. Imprime una hoja de prueba de fotos en miniatura que residen en los medios. Llena los puntos que están próximos a las fotos que deseas imprimir y elige el tipo de papel, el tamaño y la cantidad de copias que deseas. Luego coloca la hoja sobre el escáner del 2210, presiona un botón y el dispositivo leerá la hoja e imprimirá las fotos que hayas seleccionado.

Impresión para los niños

Si estás buscando una impresora que puedan usar los niños, probablemente no te hagan falta grandes velocidades. Necesitarás una equilibrada simplicidad con recursos especiales suficientes para enriquecer la experiencia de tu hijo con la tecnología. Y lo más importante, tendrás que elegir una impresora con cualidades amigables para los niños, como facilidad de uso, fácil configuración y un conjunto de divertido software, todo por un precio razonable.

La segunda consideración es si la impresora debe o no manejar diferentes tipos de papel. Algunas impresoras pueden usar hojas de papel más grueso, como cartulina o papel para folletos, y otras no. Asegúrate de que la impresora pueda manejar todos los medios que pretendas usar, incluyendo transparencias y hojas de calcomanía.

El último tema, pero no el menos importante, es el tamaño del papel. La mayoría de las impresoras maneja tamaños carta y oficio (8 1/2 x 11 y 8 1/2 x 14, respectivamente), pero sólo unas pocas aceptarán tamaño tabloide (11 x 17). Asegúrate de imprimir los sobres que desees (algunas impresoras láser a color). Además, considera si necesitas o no múltiples bandejas de papel para diferentes tipos del papel.

Impresión inalámbrica

HP también tiene impresoras fotográficas directas que te permiten imprimir directamente desde tu tarjeta de memoria de tu cámara digital e impresoras portátiles para usar cuando estás en movimiento.

Encuentra más sobre las impresoras HP, incluyendo la compra de elementos básicos de dispositivos todo-en-uno, impresoras láser e impresoras fotográficas.

Subir

» Centro de Fotografía Digital
» Recomendador de productos
 
» Visita la lista completa de artículos
» Comienza
» Crea y comparte
» Aprende acerca de la fotografía digital
» 
 
Declaración de confidencialidad El uso de este sitio implica la aceptación de sus políticas de uso Comentarios para [placeholder site name]
© 2022 Hewlett-Packard Development Company, L.P.